jueves, 6 de octubre de 2011

Que loco este Google Plus

¿ QUÉ LES PARECIÓ EL NUEVO GOOGLE PLUS ?

Aunque la gente habla de Google+ como una red social, hay que reconocer que es más una actualización de Google que otra cosa. Todo el diseño de la plataforma (buscador, correo, calendario…) está siendo actualizado (por primera vez de forma tan grande en más de 10 años) y la idea es que Google+ sea nuestro punto de partida, con lo que la barra superior de opciones se convierte en algo básico para saltar de un producto a otro.

Una de las cosas que me parece muy interesante es que el sistema de seguimiento de otros usuarios se realiza de una forma más parecida a Twitter que a Facebook, es decir, tú sigues a otros usuarios sin que tenga que ser bidireccional, de forma que seguirás a aquellas personas que te interesen sin necesidad de tener que “hacerte amigo” o algo parecido.

Lo siguiente y más importante es que se potencia el concepto de “listas” que tiene Twitter, ya que cada uno de estos círculos te permite organizar a las personas que sigues en distintos grupos, pudiendo limitar tus publicaciones o información a ellas. Quizá, lo que acabaremos haciendo muchos, es, a parte de tener a los habituales, crear un grupo de “Gente a Leer” que será el que tengamos por defecto cuando entremos, ya que serán aquellos que nos aporten la información interesante o que sean realmente aquellas personas que queramos seguir.

El sistema está bien integrado con los contactos de Hotmail o Yahoo!, por lo que añadir a nuestros amigos o conocidos será cuestión de tan sólo un par de minutos. A partir de ese momento sólo tendremos que ir añadiendo a los distintos círculos al personal.