miércoles, 17 de octubre de 2018

METAMORFOSIS


¿HABÍAS VISTO ALGUNA VEZ CÓMO ES LA METAMORFOSIS DE LA COCCINELLIDAE? 

Mejor conocida como la MARIQUITA o VAQUITA DE SAN ANTONIO



Su nombre común varía según la especie y el país. Los más habituales son: mariquita, catita, vaquita de San Antón, chinita2​ en Chile, Catita (En el norte de Chile); mariquita en EspañaPuerto RicoRepública DominicanaEcuadorEl SalvadorColombiaVenezuela (donde también se les llama "coquitos" o "cocos"), BoliviaPerúParaguayHondurasCosta Rica y Nicaragua; sarantontón o sanantonito en las Islas Canarias; catarina en México, San Antonio en Uruguay, vaquita de San Antonio en Argentina, tortolita en Guatemala.

Distribución

Los coccinélidos se encuentran por todo el mundo, con más de 4500 especies descritas. Generalmente habitan en plantas donde se encuentran sus presas, como los pulgones o áfidos.


Ciclo vital

Ponen los huevos de color amarillo uno por uno o colocados en grupos sobre las hojas o tallos, generalmente en la cercanía de colonias de pulgones. Después de una semana, emergen las larvas que tienen seis patas, y gran movilidad. Algunas son espinosas o verrugosas, de color negro con minúsculas manchas blancas o anaranjadas, aunque hay una gran variedad en los colores según la especie.
Estas larvas pasan por cuatro estadios antes de convertirse en pupas. Las pupas se adhieren a las hojastallos o rocas, y suelen ser de color anaranjado y negro. Pueden confundirse con excrementos de aves. De la pupa emerge un adulto de color amarillento sin tener aún definidos los colores característicos del adulto; pero los mismos aparecen en unas pocas horas.


ES UN HONOR REGALARLES ESTA SERIE FOTOS SACADAS DEL JARDÍN DE MI CASA...
DISFRUTEN















HELLO WORLD!
:) 






1 comentario: